Powered By Blogger

lunes, 15 de enero de 2018

INTERNET: ¿LO TOMAS O LO DEJAS?


+

De tantos dicharachos que comencé a oír desde niño en mi país natal, siempre me dio mucha risa este que decía: "detrás del muerto, la gritería". Hasta hoy, en que he leído en Internet que la empresa informática HP ha decidido retirar del mercado a unos cuantos cientos de miles de ordenadores (computadoras) por temor a que estallen sus baterías al calentarse demasiado. Ya aquel dicharacho no me da risa... Pero hay un problema: cuando compras un equipo de ésos y llegas a tu casa, si eres, como yo, alguien a quien no le gusta trabajar con batería, sino conectado a la red permanentemente, descubres que el equipo viene totalmente sellado, y aunque seas un Hawking te será imposible abrirlo. Tendrás que llevarlo a un taller, posiblemente de donde lo adquiriste, en el que te quitarán la batería en menos de 2 minutos. Eso sí, pagando alrededor de €25 a €50 por ese trabajito tan sencillo al que no te dejarán entrar para que aprendas cómo se hace y con qué instrumentos. No sé por qué (mal pensado que soy) me da que se trata de otro negocio para sacarte hasta el último céntimo del bolsillo, como si tú fueras Amancio Ortega y pudieras darte el lujo de tirar por la ventana el equipo y comprarte otro que no tenga ese problema del calentamiento (¿global?) que te obliga a pagar más por lo que has pagado ya al comprar el dichoso ordenador en la tienda donde lo adquiriste. Quizás sea cierto lo del calentamiento, pero como he visto vídeos de las cataratas del Niágara congeladas, asocio el espectáculo con este otro y dudo. Siempre dudo, tengo ese defecto, aunque ya dijo el "gran" filósofo Karl Marx que "lo único cierto es la duda". Y aunque no soy marxista, me gusta aprender de todo el mundo, aunque sea militante de la Cienciología...

++

Esto de los ordenadores tiene tela. A medida que la vida se pone más cara y difícil, más aumenta el precio de estos aparatos, que todos vienen sellados ya expliqué por qué y para qué. Pero hay más: las empresas fabricantes de ordenadores la han tomado con los números, y a pesar de que en cada teclado, en la parte superior, hay una lista de números del 0 al 9 que puede usar el usuario sin ninguna dificultad, agregan a la derecha otra placa con los números del 0 al 9, como si todos los compradores de estos equipos fueran contables o tenedores de libros que necesitaran tanta avalancha de números, logrando con ello ocupar espacio en el teclado que podría hacerse más fácil con más separación en las letras, que es lo fundamental. No he podido averiguar con qué intención lo hacen, pero todos tienen este doble teclado de números que la mayoría de los usuarios jamás va a usar, aunque claro, va a pagar por ellos…

+++

Si usted lo piensa detenidamente, desiste. O sea, le dice adiós a Internet y a todas sus “confluencias”. Porque todo este entarimado no trae más que problemas, complicaciones, líos, preocupaciones, etc. ¿Se ha preguntado alguna vez si su vida sería más feliz sin ordenador, móvil, tableta y demás? ¿Ha hecho la prueba de vivir sin todo eso? Pues hágala. Sólo pierda una semana y me dirá cómo se siente. Al principio le parecerá que no puede vivir sin su móvil o su ordenador, pero le recuerdo una canción cubana de fines del siglo pasado que termina diciendo: “viví sin conocerte… / puedo vivir sin ti”… Y yo agregaría que mejor, mucho mejor. ¿Se anima a probar?

Augusto Lázaro

@lazarocasas38

No hay comentarios: