Powered By Blogger

sábado, 1 de septiembre de 2012

LOS JEFES DEL MUNDO


Es grotesco que esta humanidad esté dirigida (casi) totalmente por 6 políticos que controlan, dominan, y lo peor: determinan qué es lo “mejor” para la humanidad: Obama, Putin, Hu, Cameron, Hollande (jefes de gobierno de los 5 países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a vetar cualquier propuesta que no les agrade: Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia), y la ilustre señora Angela Merkel, jefa del gobierno de la cuarta potencia económica del mundo: Alemania, y jefa por carambola de la inútil Unión Europea.

Desde siempre la humanidad se ha visto dominada por unos pocos que sostienen la varita de mando en las naciones más poderosas, conquistando, colonizando, y a veces esclavizando a los pueblos de las naciones derrotadas en guerras imperiales o simplemente en acciones de conquista. Ejemplos hay muchos en la historia. El hombre ha estado siempre sometido, bajo botas extranjeras o propias, pero siempre a merced del antojo de quienes lo gobiernan que ordenan lo que se les ocurre o lo que conviene a sus intereses, hasta llegar a situaciones realmente vergonzosas, incluso en este siglo que comienza con guerras, sangre, lágrimas, dolor y luto. El ejemplo para mí más penoso es el de las todavía existentes colonias: países, islas, incluso ciudades, que “pertenecen” a otros países, estando geográficamente en zonas que no forman parte del país colonizador. No creo necesario citar ejemplos, hay demasiados a estas alturas de la humanidad.

Y del dominio de esas grandes personalidades políticas un ejemplo claro es el de nuestra vieja y moralmente deteriorada Europa, donde se ha llegado a la humillación de que ya no tenemos gobiernos autónomos: ahora nos mandan del extranjero, nos dicen qué debemos (tenemos) que hacer, nos ordenan, como si fuéramos mercancía de su pertenencia que ni siquiera podemos exclamar un NO de vez en cuando, rechazando una situación que a quien tenga vergüenza y autoestima no puede complacer.

Pero eso es lo que tenemos, porque este no es el tiempo de los héroes que lucharon por sus patrias, como Martí, Bolívar, Lincoln, Churchill, de heroínas como Agustina de Aragón o Mariana Pineda en el caso de España... No. Ahora los héroes son los futbolistas y el patriotismo es una mercancía que se tasa en monedas contantes y sonantes. Mal que nos pese a todos los que todavía queremos creer que somos libres, independientes y soberanos...

Augusto Lázaro
@augustodelatorr

No hay comentarios: