Powered By Blogger

lunes, 9 de octubre de 2017

OSCURIDAD

+
Mientras el futuro de la humanidad está en manos de un par de locos capaces de cualquier cosa, en España los políticos y sus medios sólo se preocupan de un asunto intrascendental como es el famoso referendo de Cataluña en busca de su independencia. Cada cual con su problema, claro, pero deberían pensar un poco más que en cualquier momento a uno de esos locos se le ocurre apretar el botón fatal y ni referendo ni Cataluña ni España ni nada...
++
Por fin se celebró el referendo que unánimemente llamaron “ilegal” sin explicar por qué era ilegal. Al menos, no me enteré nunca del por qué esa calificación. El caso es que todo llegó, como es característica de este país, demasiado tarde: hasta la intervención del rey a última hora, cuando el daño ya estaba hecho. Y lo más lamentable y triste: que todo este follón que dejó cerca de mil heridos podía haberse evitado si se hubiera actuado desde el principio. Pero no se hizo. Pudo más la comodidad de la espera, esperar sentados que las cosas se resolvieran solas. ¡Ay, España!
+++
Y en definitivas, ¿alguien ganó algo con toda esa parafernalia política? Insisto y perdonen, pero yo gobierno hubiera dejado que los catalanes votaran todos los referendos que se les ocurriera, que al final veríamos que la mayoría de votantes (como el voto es secreto) hubiera votado por permanecer en España (como Québec y Escocia) y todos felices y contentos, siempre y cuando se hubiera hecho un pacto “de caballeros” para que los vencidos aceptaran la votación de la mayoría y se acabó. ¿Ven ahora lo fácil que todo hubiera sido? Pero nuestros políticos son empecinados, además de aferrarse a sus ideas como si fueran los sabios de la Grecia antigua que cuando decían que estaba lloviendo la gente corría a protegerse de la lluvia…
++++
Y al final ¿qué? Todavía no hay independencia. Todavía sigue la monotemática de los informativos. Todavía la gente está hasta los huevos de tanto referendo, de tanta independencia, de tanto perder el tiempo sin que quienes pueden se decidan a hacer algo. Seguimos esperando, como siempre. Es nuestro verbo definitorio. Pero lo peor de todo es que la mayoría de nosotros (y me incluyo) no sabemos realmente qué coño estamos esperando…
Augusto Lázaro
@lazarocasas38


No hay comentarios: