Powered By Blogger

lunes, 13 de mayo de 2013

TRES INOBJETABLES


dirección exacta

Un visitante quiere llegar a cierto lugar en pleno campo y se dirige a un campesino con el fin de orientarse. Le explica a dónde quiere ir y espera la ayuda del hombre que se le queda mirando, se rasca la cabeza y le dice, con palabras y gestos:

--Amigo, usted coja por ese camino y siga recto hacia allá, siempre por ese camino, no se me desvíe aunque vea otros caminos, y cuando usted llegue al pastoral, allí al lado, usted doble a la izquierda de la vaca y siga recto... No tiene pérdida.

>>>>>

muere en su ley

Una amiga con disfunción visual se queja de sus dolores de cabeza. La causa, me dice, no es un secreto: el médico le ha dicho que debe usar las gafas requeridas para su problema, y además que debe usarlas siempre, a toda hora, con las únicas excepciones del baño y el sueño. Sin embargo, ella nunca se las pone. “Es que me quedan mal, me hacen mas vieja”, me suelta cada vez que conversamos. Y no es cierto lo que me dice. Al menos yo, la encuentro con las gafas más atractiva, más interesante, con ellas tiene aspecto de catedrática, y así se lo digo. Pero ¡ay!, los seres humanos son inescrutables como los caminos del Señor: mi amiga prefiere soportar dolores de cabeza a usar las gafas. Y que conste: no es analfabeta ni retrasada mental.

>>>>>

heroínas del siglo XXI

¿Quién dice que en España ya no hay heroínas? Pues haberlas, haylas, como diría el maestro Unamuno. Además de Belén Esteban, la princesa del pueblo, la ninfa de San Blas, la musa de la telebasura, hay otras 3 que resaltan cada día por sus méritos que nadie pone en duda: la infanta Cristina, imputada y desimputada, contra trueno y tormenta, saliendo airosa de las malvadas acusaciones de delincuencia a su tan impoluta trayectoria, Isabel Pantoja, arrasando en su primer concierto tras ser condenada injustamente a 2 añitos tras las rejas que por supuesto no va a cumplir, porque ella es una noble tonadillera más honrada que la Madre Teresa, y la nueva lideresa Ada Coláu, jefa del movimiento PAH SU ESCOPETA, gran escrachadora que descubrió que los desahucios los había inventado el Partido Popular cuando ganó las elecciones, ya que antes no existían... ¡Qué 3 mujeres, vive Dios! Y después dicen, se atreven a decir algunos atrevidos que en España ya no hay heroínas...

>>>>>

Reproduzco este microcuento que me envía mi amiga Charo Calvo como curiosidad agradable de leer y de meditar sobre cuánta verdad se expone en tan pocos renglones:
 Había una vez un rey que quería ir de pesca. Llamó a su pronosticador del tiempo y le preguntó el estado del mismo para las próximas horas. Éste lo tranquilizó diciéndole que podía ir tranquilo pues no llovería.
Como la novia del monarca vivía cerca de donde éste iría, se vistió con sus mejores galas. Ya en camino se encontró con un campesino montado en su burro quien al ver al rey le dijo: “Señor es mejor que vuelvas, pues va a llover muchísimo.”
Pero el rey siguió su camino pensando: “Qué sabrá este tipo si tengo un especialista muy bien pagado que me dijo lo contrario. Mejor sigo adelante.”
Y así lo hizo… y, por supuesto llovió torrencialmente. El rey se empapó y la novia se rió de él al verlo en ese estado.
Furioso volvió a palacio y despidió a su empleado.
 Mandó llamar al campesino y le ofreció el puesto pero éste le dijo: “Señor, yo no entiendo nada de eso, pero si las orejas de mi borrico están caídas quiere decir que lloverá”.
Entonces el rey contrató al burro.
Así comenzó la costumbre de contratar burros, que desde entonces tienen los mejores puestos y los mas remunerados en cualquier gobierno.

Augusto Lázaro

@augustodelatorr












No hay comentarios: