Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

ESPAÑA... ¿PAIS SOBERANO?


La noticia es casi imposible de creer: la Unión Europea, desde su sede central en Bruselas, ha dictado una "orden" al estado español para que sea excarcelada e indemnizada una etarra asesina, compañera de De Juana Chaos y Troitiño, culpables los tres de decenas de muertos en distintos atentados.

 Semejante falta de respeto a un estado que pasa por ser libre, independiente y soberano, es sólo concebible porque ya España ha dejado de ser poseedora de semejantes atributos y está sometida al poder comunitario de esta Unión Europea inoperante, obsoleta y retrógrada, que se niega a aceptar su rotundo fracaso como organización aglutinadora de 27 países, en su mayoría sometidos a los dictámenes de unos pocos ricos que son los que mandan realmente.

Un gobierno con suficiente dignidad y autoestima, lo que haría de inmediato es salir de una vez de esta Unión Europea y de la zona euro que sólo nos ha traído consecuencias funestas para nuestro desarrollo. A la señora Merkel y al señor Hollande les conviene mucho el euro: si un alemán, un solo ejemplo, visita España y quiere comprar un litro de leche, pagaría por él sólo unos 60 céntimos de euro, y un obrero alemán gana mucho más que un obrero español. Si un español visita Alemania y desea comprar un litro de leche, debe pagar por él 2 euros o más. La misma moneda nos coloca en posición inferior, y como este ejemplo pudiéramos señalar las múltiples relaciones comerciales en las que nuestro país siempre sale perjudicado por la dichosa y nefasta moneda única. Pero esto no quieren admitirlo ni reconocerlo los políticos que ni siquiera saben cómo gobernarnos.

El euro y la Unión Europea siempre han sido valorados como negativos por los hombres sensatos que aman a sus patrias, no por quienes sólo se ocupan de llenar sus bolsillos a costa de los innumerables sacrificios que piden al pueblo (y me refiero a los gobiernos de los últimos 10 años). Eso, en el aspecto económico. Lo que no nos podíamos imaginar es que en el aspecto político esta Unión Europea se pusiera de parte de los criminales de la ETA, sabe Dios por qué, y nos dijera lo que tenemos que hacer no sólo en el aspecto económico, sino en todos los aspectos, tratándonos como simples subalternos que deben (tienen) que obedecer el mandato para recibir una limosna que no sabemos cómo ni cuándo podremos pagarla con sus intereses.

Ahora me dirán los paniaguados de la UE que esto es falso y que la Unión Europea ha ayudado al desarrollo de España. ¿Qué desarrollo? ¿Es que se creen que somos idiotas? Con el euro descendió notablemente el nivel de vida de los españoles que vieron de la noche a la mañana aumentados sus costos de alimentos, productos industriales, transporte, prensa, correo, impuestos, etc., hasta dejarnos en esta situación que hoy afrontamos sin ningún respeto en el extranjero por nuestra paupérrima gestión internacional. Eso, unido a que este es un país con 18 gobiernos donde cada comunidad hace y deshace a su antojo, y donde sobran millones de empleados públicos improductivos pero consumidores, va llevando lentamente a España a un círculo vicioso que hará que descendamos en un corto plazo al precipicio que nos llama desde hace algunos años. Y no parece que haya alguien capaz de evitarlo.

Augusto Lázaro


(para entrar en EL CUICLO pinche en http://elcuiclo.blogspot.com.es)

No hay comentarios: