Powered By Blogger

lunes, 12 de febrero de 2018

VUELVO EN 5 MINUTOS


+

Cuando comencé a escribir este blog (más tarde añadí otro titulado EL CUICLO) recibía varios comentarios de personas amigas, conocidas o desconocidas, sobre alguna entrada que les había llamado la atención. Yo mismo solía leer los blogs de algunas amistades, casi todas conocidas vía Internet, y creía que eso era un trabajo que merecía la pena. Pero el tiempo siempre se encarga de sacar de su error a todo el que piensa que lo que hace es una "maravilla" o algo útil para la humanidad. Y ese es mi caso. Porque el tiempo (y otras "habilidades" cibernéticas) me ha demostrado que, como decía mi madre en tono jocoso que movía a risa, los que me leen "son nones y no llegan a 3". Y lo mismo pasa ahora conmigo, que ya no leo ni lo que yo mismo ecribo, tras publicarlo. Porque ya no me interesa...

++

La Envolvencia ha cumplido su papel, que no fue otro que durar. Duró bastante (413 entradas), y quizá contribuyó con algunas de ellas a entretener a quienes no tenían mucha ocupación y dedicaron algunos minutos de su vida a leerme. Y continuará saliendo, más por no cerrar definitivamente el blog que por otra cosa, pero con un nuevo derrotero que notarán los pocos que todavía pierdan sus minutos leyendo algo que ya es tan raro y poco usual que me imagino a cientos, a miles de blogueros, con sus excepciones sempiternas, que escriben para ellos mismos y si acaso para algunos familiares o amigos, si es que los hay que se decidan a leer, algo que contra la opinión mayoritaria, no creo que esté en alza, como se publica en los medios cada vez que se habla de algún éxito editorial que a los 3 días de ponerse a la venta se agota y es necesario hacer una segunda edición…

+++

Y es que la vida moderna ha avanzado tanto en la técnica, y los encargados de la propaganda comercial son tan expertos en endulzarle el bolsillo al comprador, que han logrado lo que parecía un sueño del futuro emocional: las personas, especialmente los jóvenes, prefieren en lugar de sentarse a leer lo que otro haya escrito, la mayoría de las veces tonterías infumables, dedicar su tiempo a esos aparaticos que ya resulta casi imposible encontrar algún humano que no tenga al menos uno, y por supuesto, no para su uso normal (llamadas y mensajes) sino conectados a esa otra maravilla llamada Internet, que les ofrece entretenimiento y mil motivaciones que ya de persona a persona han perdido su valor. Quien pretenda ignorar cómo marcha el mundo en que vive, es digno de compasión, porque vivirá infelizmente durante los años de vida que le queden, si no se rinde a la evidencia de que actualmente, amigos, conversaciones, encuentros, celebraciones, etc., se hacen vía Internet. Aquello de “entonces, nos vemos en el parquecito de la iglesia a las 6”… pasó de moda. Como también pasará Internet, pero no mañana ni el mes que viene, ni dentro de una década quizás. No sé si estaré vivo cuando eso ocurra, pero sé que moriré con la convicción de que la técnica y la electrónica nos han vencido. Y como dice el refrán, “el muerto, al hoyo…” y etc.

Augusto Lázaro

@lazarocasas38




2 comentarios:

Ricardo Grimes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Grimes dijo...

Estimado Sr. Lázaro, comparto su desilusión. Soy neófito en esto de los blogs y no dudo que muy pronto llegue a las mismas conclusiones. He visto las ruinas de blogs abandonados y despoblados por años, y sé que enventualmente el mío correrá la misma suerte. Estoy consciente de que ahora mismo, las pocas letras que escribo se diluyen en un mar de palabras que inunda la internet. De todos modos quiero que sepa que seguiré con mi trama y mientras usted siga escribiendo, yo seguiré leyendo. Saludos!