Powered By Blogger

domingo, 13 de septiembre de 2015

ESTO ES UN VACILON

+
China: un día se me ocurrió revisar todos los equipos electrodomésticos que hay en mi espacio y... nunca el asombro termina en ningún ser humano: menos uno, todos los demás decían “made in China”. Y el otro, para rematar, decía “made in Japan”. O sea, que los mal llamados “amarillos” han conquistado el mundo, olvidándose saludablemente (ambos) de sus etapas imperialistas y militares que tanto daño ocasionaron y cuyas heridas todavía hoy no han terminado de sanarse...

++
Cuba se ha sacado la rifa del guanajo prieto con el simpático de Obama: el hombre que ha apuntalado el régimen castrista de por vida. Ahora los hermanísimos saben que pueden seguir haciendo lo que les salga, que no van a tener ningún problema. Y lo siguen haciendo: más opresión, más actos de repudio, más detenciones, más mordazas a la libertad y a los derechos humanos, mientras el tío Obama se ríe del sufrimiento de los cubanos. ¡Quién lo iba a pensar! El tío SAM, padrino principal de los Castro...

+++
Con la nueva crisis de los inmigrantes procedentes del norte de Africa y del Medio Oriente, me acuerdo de aquella campaña que lanzó ZP durante su gobierno: “papeles para todos”. Este es un problema muy complejo y de muy difícil solución. Hay que ser solidarios, en eso estoy de acuerdo, pero me pregunto: ¿cuántos inmigrantes puede recibir Europa? Porque para tenerlos y mantenerlos sin poder darles trabajo, mejor no recibirlos. Y si no hay trabajo para todos, ¿qué hacer? He ahí el dilema. Pero además, dejando aparte el espíritu solidario tan encomiable, afrontamos el peligro (del que nadie parece darse cuenta) de que con la inmensa oleada de inmigrantes que entrarán en Europa, puede que se cuelen también elementos terroristas que ya se sabe lo que pueden hacernos. Y esto no es estar en contra de la aceptación, sólo que es una verdad que no puede negarse. El peligro yihadista existe y siempre está al acecho, buscando una oportunidad para dañar a Occidente. Y con esto de la inmigración multitudinaria ha encontrado una ideal para sus nefastos planes, que triunfan cuando Europa, tan tonta como siempre, abre sus puertas indiscriminadamente...

++++
Cuidado con el exceso de solidaridad: entre los miles de inmigrantes que penetran en nuestros países hay también maleantes que vienen a jodernos, aunque algunos políticos pretendan hacernos creer que es cierta esa frase de “to’el mundo e bueno”. Porque no todo el mundo es bueno. Y por otra parte, los inmigrantes aceptados deben (tienen) que adaptarse a nuestro modo de vida y no al revés, o sea, que vengan a intentar implantar una cultura y una sociedad distinta a la nuestra, cosa que no admiten en sus países cuando alguno de nosotros acude a ellos...

+++++
La lejanía de la tierra natal me hace pensar en aquellos que conocí, con los que compartí trabajos, estudios, viajes, reuniones, dificultades, alegrías y tristezas, y de los que apenas sé si todavía viven o están muertos, porque de ellos casi no tengo la más mínima noticia. Pienso en mis compañeros de The Royal Bank of Canada, mi primer centro de trabajo, en una época difícil para Cuba en la que sin embargo fui feliz, en mis amigos de estudios, desde la primaria hasta la Escuela de Comercio de Pinar del Río, que jamás he sabido nada de ellos, en los tantísimos miembros de mis familias (materna y paterna) de los que sólo sé que algunos todavía están vivos, dentro y fuera de Cuba. Y muchas veces, en mi soledad que tanto inclina a la meditación y el recuerdo, también en mis amores tempranos (los más hermosos), a los que tampoco he podido seguir en sus itinerarios quién sabe hacia dónde, y trato de repasar imaginariamente el curso de sus vidas desde la última vez que las vi hasta hoy, comprendiendo que el poder de la distancia es tan inconmensurable que apenas se distingue algún toque cuando descubrimos que aquellos que un día fueron compañeros, amigos y amores, todavía esperan de nosotros alguna señal...

Augusto Lázaro

@augustodelatorr

www.facebook.com/augusto.delatorrecasas



No hay comentarios: