Powered By Blogger

domingo, 6 de octubre de 2013

ESCARMENTAR... ME SUENA ESA PALABRA

lunes

El ser humano es muy curioso: a pesar de que sabe que todos los políticos son iguales de malos, acuden en masa a votarlos en cada cita con las urnas. Y después se quejan de ellos.

martes

Los ignorantes se creen sabios. Por eso se atreven a dar consejos sobre cualquier asunto a los demás, y nunca admiten que ellos son los que no saben, pues no saben que no saben.

miércoles

Cuando salí del hospital tras 5 días por un IAM en octubre de 2006, me encontré con que las primeras 17 personas que me saludaron eran ¡todos médicos! Ni una sola dejó de darme consejos sobre lo que tenía que comer, las medicinas que debía tomar, y el estilo de vida que tendría que seguir en lo adelante.

jueves

Encontrar una persona que admita que puede estar equivocada es tan difícil que parece imposible. Para casi todos los seres humanos es “el otro” el que no tiene la razón. Y “el otro” piensa lo mismo, por lo que la conclusión es que nadie se equivoca jamás.

viernes

Los (políticos) jefes del mundo siempre encuentran una excusa para armar una guerra. Y siempre declaran que la han armado porque si no lo hubieran hecho, “el otro” país hubiera puesto en peligro la seguridad del país atacante. Porque siempre hay uno que comienza. Una guerra nunca la comienzan dos o más países al unísono.

sábado

La justicia (el poder judicial) en los países democráticos (no hablemos de los que no lo son, donde no existe la justicia) siempre depende de los partidos políticos que proponen o nombran miembros de ese poder. Y para demostrar su dependencia, en esos países existe un Ministerio de Justicia. Si de verdad fuera independiente, ¿para qué ese Ministerio que forma parte del gobierno de turno?

domingo

Cuestión: que los pueblos seguirán quejándose de sus políticos pero a la vez seguirán yendo a votar en cada nueva convocatoria a las urnas por los mismos de los que se quejan /// que en ese caso, no se sabe si los ignorantes son los políticos o sus votantes que se dan golpes con la misma piedra muchas veces sin rectificar a pesar del dolor /// que aquí todo el mundo es médico y entrenador de fútbol, pues cuando se discute sobre alguno de esos temas, todo el que habla da una lección de sabiduría pensando que los demás no saben lo que dicen /// que “el otro” está jodido, pues no sólo no sabe lo que dice sino que lo repite en cada discusión, como los soldados a los que los generales que nunca mueren en las guerras mandan a morir sin que estos subalternos se rebelen /// y que la justicia es un mito, una utopía, un sueño de románticos trasnochados, pues lo que manda a la justicia es el poder además del dinero (lo que viene siendo lo mismo, pues el poder siempre está unido al dinero o viceversa), y hay que resignarse a aceptar que el mundo es así, que no hay quien lo arregle, que quien tiene padrinos se bautiza, y que... ¿nos rebelamos? ¿Para qué?, si cuando quitemos a los que están vendrán otros que como decía mi tío Pancho Casas: “to’s son peores”. Y mi tío sabía lo que decía...

Augusto Lázaro



@augustodelatorr

No hay comentarios: